jueves, 27 de diciembre de 2012

Australia: es el mejor país del mundo para vivir y ser feliz


  •  Fue la única gran economía que no cayó en recesión en 2009, tras la quiebra financiera mundial. Tiene la mejor educación, el 72% de la población trabaja y la esperanza de vida es de 82 años.

Australia es el mejor país para vivir en el mundo, por su sistema de salud, su bajo nivel de contaminación, el empleo… y sobre todo por el excelente modelo educativo. Así lo indica una clasificación de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que ha estudiado la calidad de vida de los 36 países de la órbita económica, a partir de varios indicadores: el poder adquisitivo, el bienestar ciudadano y la seguridad, la salud democrática…
Este país de 21 millones de habitantes, la única gran economía que no cayó en recesión en 2009 tras la quiebra financiera, tiene el mejor sistema educativo: el 71% de las ciudadanos entre 25 y 64 años tienen estudios superiores y los estudiantes sacan en matemáticas, lengua y ciencia 519 puntos, la marca más alta entre los países de la OCD.  En cuanto al trabajo, el 72% de las personas de entre 15 y 64 tiene un empleo –por encima del 66% de la media- y cada australiano gana una media de 26.927 dólares al año (21.276 euros), unos ingresos que sobrepasan la media (17.790).
Las expectativas de vida también son muy buenas. La media es de 82 años, pero existe la clásica diferencia por sexo: ellos viven una media de 80 años y ellas de 84.
También, los australianos pueden presumir de tener menor contaminación atmosférica que las grandes potencias y mejor agua.
En cuanto al espíritu democrático, el informe de la OCDE revela que los ciudadanos son activos, ya que en las últimas elecciones la participación fue del 95%  -la media es del 73%.
Por lo general, los australianos dicen sentirse muy satisfechos con sus condicionales laborales y su entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More