lunes, 26 de noviembre de 2012

Mexico: Hoteles rurales se convierten en ''Tesoros de México''






    La Secretaría de Turismo reconoce a 12 empresas; destacan emprendimientos en Talpa, San Juan de los Lagos y Chapala
GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2012).-  Luego de un año de trabajo, hacer adecuaciones a sus instalaciones, cambiar procesos, capacitar a los empleados, 12 establecimientos de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, recibieron el distintivo “Tesoros de México” que otorga la Secretaría de Turismo federal.

“Tesoros de México” es un distintivo para productos turísticos premium, que se entrega a hoteles y restaurantes que se distinguen por ofrecer una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos con personalidad, autenticidad, originalidad, confort, quietud, sofisticación y lujo, para clientes que buscan exclusividad y excelencia.

Aurelio López Rocha, secretario de Turismo de Jalisco, felicitó el esfuerzo de los hoteleros para obtener la distinción e invitó a los 12 hoteles de la asociación para que sigan el mismo camino: “Me parece fundamental para impulsar el turismo rural que es un tema que nos trazamos desde un principio, uno de los elementos que tiene Jalisco es una gran riqueza cultural y de naturaleza”.

Agregó el titular de la dependencia que los municipios de Talpa, San Juan de los Lagos y Chapala, son los que más infraestructura tienen, con respecto al turismo rural, es por ello que el gran reto es su rentabilidad.

Por su parte, Carlos Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, refirió que con la distinción esos 12 hoteles verán incrementada su ocupación, por la publicidad nacional que se les dará.

“El siguiente paso es que entren ellos al comité de tesoros nacionales y en este comité nacional que estemos incluidos en todos los catálogos, en todas las promociones y a nivel nacional, esto lo vamos a ver en seis meses un año y tienen una obligatoriedad de certificación cada dos años”, señaló.

Los establecimientos que no participan, son los que han sido sancionados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Hacienda y Crédito Público, del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Tampoco aquellos que pertenezcan a cadenas hoteleras.

Los 23 hoteles de la asociación, en promedio manejan un 34% de ocupación, pero los que obtuvieron el distintivo, se espera la incrementen en un 15 por ciento.

RECONOCIMIENTO
Establecimientos galardonados


Los establecimientos reconocidos son: Bosque Escondido Club de Montaña; Hacienda El Carmen; Hacienda La Labor de Rivera; Hacienda La Magdalena; Hacienda Sepúlveda; Hotel Huerta Real; Hotel El Remanso; La Casa de los Patios; La Casona de Manzano; Los Abolengos Grand Class Casona Hotel; Mesón de Santa Elena y Rancho San Bernardo.

http://www.informador.com.mx/economia/2012/419572/6/hoteles-rurales-se-convierten-en-tesoros-de-mexico.htm

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MEXICO: Huichapan y Tequisquiapan, los dos nuevos Pueblos Mágicos de México



México cuenta ya con 61 Pueblos Mágicos en todo el país, tras las dos nuevas incorporaciones a la lista: Huichapan, en el estado de Hidalgo y Tequisquiapan en Querétaro, ambas en el centro de la nación.
Huichapan cuenta con grandes atractivos que llevaron a la Secretaría de Turismo (Sectur) a dar el nombramiento este martes, como El Chapitel, edificio histórico de mediados del siglo XVII; así como su arquitectura religiosa, edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y la Casa del Diezmo, sus fiestas, tradiciones de Semana Santa y la Feria del Calvario, explicó la dependencia en un comunicado.
Con el nombramiento, Hidalgo ahora tiene cuatro Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Real del Monte y Huichapan.
Por otro lado, con el nombramiento de Tequisquiapan, Querétaro tendrá cuatro Pueblos Mágicos en su lista: Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra. El nombramiento de este pueblo tuvo lugar el pasado miércoles.
El programa de Pueblos Mágicos fue creado por la Secretaría de Turismo para fomentar el turismo en las regiones que obtengan el nombramiento, las cuales acceden a recursos económicos para el cuidado y rescate de su imagen urbana.
“Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico”, señala la Secretaría de Turismo en su portal.
Fuente http://mexico.cnn.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More