domingo, 6 de enero de 2013

Peru: Chilenos Visitan Mas Peru que cualquier otro pais


Basándose en cifras del Servicio Nacional de Turismo de dicho país, la periodista destacó estos resultados como históricos, ya que por primera vez Argentina se ve desplazada como destino que más visitan los chilenos.
Entre enero y agosto del año 2012, Argentina recibió 964,809 visitantes chilenos, mientras Perú 987.739. Esto lleva a Peru a concentrar el 37.8% de las visitas de chilenos al exterior.
Según el informe, estás tendencia se explica por el factor turístico donde Lima se ha vuelto en un destino muy atractivo, junto a Arequipa, Cusco y las playas del norte del país.
En el artículo, Andrés Sainte-Marie, gerente comercial de Viajes Fallabela, destaca que en ocho meses la demanda por paquetes con oferta de destino peruanos creció en 70%.
También la periodista indicó en su artículo que otro factor importante son los viajes corporativos que han aumento por el crecimiento de las relaciones comerciales.


Datos del mercado
Durante el 2012 PromPerú invirtió más de un millón de dólares en publicidad, alianzas estratégicas, campaña de comunicaciones con medios y actividades con los profesionales del sector turismo.
Se estima que los chilenos que arribaron al Perú por el AIJCH y por el punto de frontera Santa Rosa, generaron en el 2011 cerca de US$ 146 millones de dólares en divisas.
Actualmente Chile mantiene una conectividad directa de 52 vuelos semanales vía Lan, Taca y Sky Airlines.
Según el reciente estudio de PromPerú sobre el Perfil del Turista chileno, que llega por el aeropuerto Jorge Chávez, éste se queda en el país siete noches y gasta en promedio USD850.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More