miércoles, 15 de mayo de 2013

Panama: Inauguran "Nuevo Mirador del Pacifico " en la Cinta Costera.




La tarde de ayer se vivió un momento muy especial en la Cinta Costera  y es que se dio la inauguración del Rompeolas Turistico de la Cinta Costera, conocido como el “Mirador del Pacífico”.

Un lugar turístico que forma conexión con la tercera fase de la Cinta Costera, en donde  panameños y extranjeros podrán disfrutar completamente gratis, frente al Mercado del Marisco en un relleno de 6.86 hectáreas.

El acto se llevó a la 6:00 pm en presencia del presidente de la republica Ricardo Martinelli, en donde dieron inicio con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá,
  
Este proyecto, tuvo un costo de 782 millones de dólares, el cual cuenta con dos canchas de tenis 1 de fútbol, 1 de básquetbol, áreas verdes 1 anfiteatro con capacidad para 300 personas y 29 metros para juegos de niños.
ya saben si quieren disfrutar en familia de una tarde diferente o un fin de semana visita el “Nuevo Mirador del Pacifico " en la Cinta Costera.

martes, 14 de mayo de 2013

Costa Rica: Debaten sobre nuevos puntos de promoción para el turismo

Los funcionarios participan en la reunión 55 de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo.

Ministros y representantes de turismo de América analizan desde ayer en Costa Rica el uso de nuevas tecnologías en la promoción turística, así como herramientas para impulsar el sector.
Los funcionarios participan por dos días en la reunión 55 de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, en la que asiste el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai. En la reunión se realizará el "Seminario técnico sobre turismo y nuevas tecnologías: un plato fuerte de primer nivel en beneficio del turismo".
Los principales puntos que se abordarán en el evento son internet, promoción y redes sociales, el turismo a través de las pantallas, plataformas móviles para la promoción del turismo y las tecnologías aplicadas para la facilitación de los viajes.
El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, declaró a los periodistas que, por ejemplo, herramientas como las redes sociales de internet han sido una vía importante para la promoción turística de su país.
En el seminario se estudiará "cómo las tecnologías electrónicas pueden traducirse en una mayor visitación a través de una estrategia de promoción y mercadeo, y cómo fomentar una más adecuada investigación de mercados con tecnologías aplicadas". De esta reunión los funcionarios participantes también podrán exponer acerca de la situación del turismo en sus respectivos países.

domingo, 5 de mayo de 2013

Panama: Gasto turístico alcanzó unos $645 millones los tres primeros meses

En Panamá se espera que el turismo siga creciendo, por lo que se estima un alza en la llegada de extranjeros de 7% para 2013.






El gasto de los turistas en Panamá durante el primer trimestre de este año logró sumar unos 645.1 millones de dólares, lo que representa un incremento de 10.5% al compararlo con el mismo periodo del año pasado, pero sin incluir el trasporte internacional, según las estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
De acuerdo a las cifras de la ATP, los extranjeros se gastaron 61 millones de dólares más que el año pasado para este mismo periodo, cuando sumaron 584.1 millones de dólares.
En tanto, al país han ingresado 652 mil 470 turistas los primeros tres meses del año 2013, lo que representa un alza de un 5.3% al compararlo con el mismo periodo del año pasado, logrando una variación absoluta de 32 mil 999 extranjeros adicionales.
Según el informe, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen han entrado 412 mil 79 turistas, con un aumento de un 3.9% y 15 mil 364 visitantes adicionales al periodo anterior.
Mientras, por los puertos marítimos han entrado unos 152 mil 666 viajeros de cruceros, los cuales han comenzado a mantener cifras positivas, con un aumento de 0.9%; luego sigue la frontera de Paso Canoas con unos 51 mil 134 visitantes, reportando un alza de un 9.4% con respecto al año 2012. Asimismo están los turistas que ingresaron por otros puertos, que suman unos 36 mil 591 extranjeros, lo que representa un alza de 48.5% con una variación absoluta de 11 mil 946 turistas adicionales al país.
Durante el mes de marzo a Panamá ingresó un total de 212 mil 419 extranjeros, lo que representa un aumento de un 11.6% con respecto al mismo mes del año pasado.
Ernesto Orillac, viceministro de Turismo, señaló que en Panamá se espera que el turismo continúe creciendo, por lo que se estima un aumento en la llegada de visitantes de un 7% para 2013.
Expertos aseguran que una de las grandes ventajas del sector turismo en el país es la conectividad aérea y el para cruceros. Además de ser parte de las infraestructuras logísticas que se promocionan a nivel internacional para vender la marca de Panamá como un destino turístico.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More